CODES SEVILLA logo
  • image
    Presentación del congreso CODES SEVILLA

Carta Bienvenida

Estimados amigos:

En este periodo que nos ha tocado vivir, especialmente afectado por la COVID-19, debemos resaltar datos importantes sobre la actividad que nos ocupa. Se ha calculado que, en España, el incremento de la actividad física en la población podría reducir un 10% el gasto sanitario y lograr un ahorro anual de 5.000 millones de euros (Clemente, Fernández-Navarro y de Seoane, 2016). Tanto es así, que la carga de enfermedad atribuible a la inactividad física podría asociarse a un aumento de más del 22% en el riesgo de mortalidad por todas las causas en la población general. (Mok et ál., 2019). Todas estas sólidas evidencias científicas ponen de relieve la importancia de la figura del profesional en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD) para la sociedad. 

Por todo ello, como presidente del comité organizador, es todo un honor presentar la 1ª edición del Congreso de Deporte y Actividad Física “Ciudad de Sevilla” (CODES), que tendrá lugar en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, los próximos 10 y 11 de junio, en edición ONLINE..

En un mundo de transformación continua, donde el cambio es la constante, queremos ofrecer un evento diferente, seguro, sensible con la situación actual, de espacio colaborativo, debate constructivo y pensamiento crítico, que genere nuevos ámbitos de aprendizaje e interacción. 

Dicho congreso académico-profesional, promovido por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y FIBES, con la ayuda de nuestros patrocinadores y colaboradores, consta de un programa mixto, compuesto de sesiones formativas y actividades lúdico/deportivas, con el objetivo de fomentar la importancia de la actividad física en la mejora de calidad de vida de las personas y facilitar respuestas a la problemática concreta y presente. 

Esperamos que estos días de Congreso nos sirvan para desconectar de estos duros momentos y disfrutéis de un programa único con los mejores ponentes y contenido del sector de la actividad física y del deporte. Una oportunidad ÚNICA.

 Gracias por vuestra asistencia y un afectuoso saludo.

image

David Blanco,

Presidente del I Congreso de Deporte y Actividad Física

"Ciudad de Sevilla"

Organizadores

Entidades organizadoras del congreso

Socios estratégicos

Colaboradores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas

Próximamente podrás descargarte la App del Congreso



image Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para asegurar una mejor experiencia en nuestra web, de acuerdo con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en “Aceptar”, Aceptar Configurar